¿Qué hacer en Conil con niños?
Conil ha sido proclamada «Ciudad Amiga de la Infancia», un galardón otorgado por el Comité Nacional de UNICEF como respuesta a todas las iniciativas que organiza el Consistorio y otras organizaciones para los niños durante todo el año. Esta localidad está pensada para que toda la familia disfrute de sus vacaciones ya sea practicando actividades en espacios naturales o conociendo su patrimonio histórico y artístico.
Planes en Conil con niños

En las playas de Conil con niños
Pasar el día en la playa: cualquier playa de Conil es apta para los niños. Las playas que se encuentran cerca del núcleo urbano como la de Los Bateles, la Fontanilla o el Roqueo, cuentan con los servicios necesarios de socorrismo para que los padres estén tranquilos. Lo mismo ocurre con la playa de Roche, un poco más alejada del centro del pueblo. Además, cada año en la época estival se organizan diversas actividades para los más pequeños en la playa de Los Bateles como concursos de castillo de arena o competiciones de voleibol.

Kayak en Conil de la Frontera
Por otro lado, los pequeños tienen la oportunidad de disfrutar de las aguas tranquilas y cristalinas de las calas. Concretamente, en la cala del Aceite, toda la familia puede subirse a un kayak y dirigirse hacia el puerto pesquero de Conil para divisar la costa desde otra perspectiva.

Monumento al Anciano y al Niño en Conil
Turismo por Conil: el Centro de Iniciativas Turísticas de Conil, el CIT, ofrece visitas guiadas por el Patrimonio histórico y artístico del municipio como la Parroquia Santa Catalina, subida a la Torre de Guzmán o ruta por los patios del centro del pueblo y el barrio de los pescadores. Del mismo modo, cerca de la plaza Santa Catalina se encuentra el Museo de Raíces Conileñas que recoge cómo ha vivido la gente de Conil a lo largo de la historia.

Parque de la Atalaya en Conil
Parques infantiles con vistas: en la zona del Merendero de la Atalaya, situado en medio del parque del mismo nombre, hay un parque infantil y una gran explanada de césped donde los niños pueden jugar tranquilamente. Una oportunidad para que los más pequeños pasen la tarde después de un día de playa en el parque de juegos y para que los papás se sienten a tomar un café mientras los observan.
Actividades con niños en Conil

Tobogán de agua gigante en Conil
Cada verano el Ayuntamiento publica diferentes actividades, concursos y talleres orientados a los más pequeños en sus boletines. Sin embargo, algunas de las que nunca fallan son: fiesta con pintacaras, castillo hinchable y animación en la plaza de Guzmán, esta celebración tiene lugar en los meses de julio y agosto; tobogán acuático gigante en la calle San Sebastián como preámbulo de la feria que se celebra en la segunda semana de septiembre; fiesta de Hallowen en la Plaza de España con pasaje del terror y concurso de disfraces para niños o el desfile de los pequeños en la cabalgata del Carnaval.